Solo una cargadora con el cucharón adecuado puede aumentar la productividad

Solo una cargadora con el cucharón adecuado puede aumentar la productividad

Cuando elige una cargadora de ruedas, hay muchas opciones para evaluar: tamaño, potencia, tecnología, comodidad y características de seguridad, pero quizás la más importante sea la cuchara. Elegir el cucharón incorrecto puede afectar negativamente sus resultados al reducir la productividad, aumentar el consumo de combustible y provocar un desgaste prematuro. De hecho, una elección equivocada puede aumentar sus costos entre un 10 y un 20 por ciento. Entonces, ¿cómo hacer la elección correcta? Aquí hay tres factores a considerar al elegir un cucharón (y un cargador)

1. El tipo de material a manipular

La densidad del material juega el papel más importante en la selección del cucharón, además del contenido de humedad, la dureza y el nivel de desgaste. Elija en función del material más pesado que pretenda manejar la mayor parte del tiempo. Los nombres de los cucharones (uso general, servicio pesado, resistente a la abrasión) por lo general revelan el tipo de material que manipularán. Tenga en cuenta que probablemente no podrá llenar un balde grande con material muy pesado y difícil de pasar. Un cucharón más pequeño puede ser más ventajoso que uno más grande porque permitirá que su cargador funcione más rápido.

2. Tamaño del cubo

No caiga en el mito de que una cubeta más grande significa más producción. Elegir un cucharón que empuje su cargadora más allá del límite de capacidad recomendado, incluso por unos pocos puntos porcentuales, acelerará el desgaste, reducirá la vida útil de los componentes y correrá el riesgo de averías inesperadas. Es probable que cualquier ganancia a corto plazo que obtenga sea eliminada por las reparaciones y el tiempo de inactividad. En su lugar, siga este sencillo proceso de tres pasos.

Considere la capacidad del camión que está cargando.

Determine cuánta carga necesita mover cada día.

Elija el tamaño de balde que le dará la coincidencia de pase ideal.

En muchos casos, primero determine el tamaño de su cucharón, luego elija un cargador de ruedas que pueda acomodarlo, no al revés.

3. Diseño de cubo

Elegir el cubo más barato no siempre es la mejor estrategia. Dos cubos pueden parecer iguales, pero difieren mucho en el diseño, lo que hace que la opción menos costosa sea la más costosa. Las siguientes son algunas características de diseño a considerar.

Material de placa más duro y grueso para una mayor vida útil del cucharón

Bordes, cuchillas laterales y dientes de alta calidad que valen la pena en términos de productividad, reutilización y facilidad de instalación

Placa base del cucharón más larga para reducir el tiempo de ciclo

Placas laterales curvas y protectores contra salpicaduras integrados para mejorar la retención de material

Utilice protectores y protecciones adicionales para reducir los daños y prolongar la vida útil del cucharón

Acoplamiento rápido para aumentar la productividad si cambia los cucharones con frecuencia

Los complementos, como los dientes atornillados y los bordes cortantes, hacen que el cucharón sea aún más versátil

No hay precio más bajo, sólo precio más bajo. Tienes lo que pagas. Esperamos que esté buscando el rendimiento de trabajo perfecto del equipo, no los productos inferiores de bajo precio. HAMAC solo proporciona a nuestros clientes máquinas de alta calidad. Deseo una cooperación con usted en el futuro.

Productos

HAMAC Alta calidad y gama completa de equipos Alta calidad y gama completa de equipos

Global Caso

HAMAC Free budget analysis, program planning Análisis de presupuesto gratuito, planificación de programas.